Novedades

Ya estamos en la plataforma Eventrid, en este enlace puedes realizar tu inscripción online de manera fácil y segura. https://bit.ly/3SP2d1S

Recuerda que tendremos planes familiares y entre amigos para que todos se sumen a esta carrera por el Medioambiente y los Ecosistemas del Pacífico vallecaucano. La acción contra el cambio climático es ahora y es tarea de todos.

Estaremos realizando jornadas de limpieza en las playas y las riberas de los ríos, porque el compromiso con el medioambiente es de toda la familia.

Tendremos modalidades 10K y 5K competitivas, con las categorías juvenil, libre, veteranos y senior, con una bolsa de premios muy jugosa. Espera pronto más información.

La jornada de plogging en 2K la realizaremos con toda la familia, en ella podrán participar menores desde los 4 años, acompañados por sus padres o adultos.

NOS PREPARAMOS PARA LA ECORUN 2024

Porque estamos comprometidos con la mitigación del cambio climático y la protección de los ecosistemas en las poblaciones de la región pacífica, así como el bienestar y salud, como aporte al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, y a los retos trazados por el Gobierno, para ser pieza clave en la transformación, especialmente de la conciencia y la cultura ambiental, en nuestro país; por ello le invitamos a participar en la SEGUNDA VERSIÓN de la ECORUN BUENAVENTURA, que realizaremos el 16 DE JUNIO DE 2024, en el marco del Día Mundial del Medioambiente, la efeméride más importante de la ONU para la conservación del planeta, con el lema PAZ, TERRITORIO Y MEDIOAMBIENTE.

En esta ocasión, esperamos contar con dos mil participantes, – en 2023 fueron cerca de mil – divididos en las categorías competitivas 10K y 5K y recreativa o de plogging, en la que las familias participan activamente en la recolección de elementos aprovechables y residuos sólidos, mientras desarrollan la actividad al aire libre y reciben tips de educación ambiental y cuidado de nuestros ecosistemas.
Esta es una iniciativa para hacer deporte, disfrutar de la riqueza y maravillas de nuestro Distrito de Buenaventura, mientras creamos conciencia sobre la importancia de conservar nuestro pacífico biodiverso, que cuenta con una riqueza natural única en Colombia, con ecosistemas marinos, manglares, bosques tropicales y una gran variedad de especies; queremos que propios y visitantes se contagien y motiven a realizar acciones de preservación y protección de estos biomas amenazados por el cambio climático, la deforestación, la contaminación y la sobreexplotación de recursos.

Más allá del obstáculo

Con la iniciativa ECORUN PACÍFICO – BUENAVENTURA 2024 / PAZ, TERRITORIO Y MEDIOAMBIENTE, pretendemos contribuir a mitigar el impacto ambiental generado por la acción humana en el Distrito portuario, con educación ambiental en temas como la reducción de residuos, el uso de materiales reciclables, la promoción del transporte sostenible, la compensación de emisiones de carbono, entre otras; con jornadas de plogging o recolección de residuos, limpieza de sitios turísticos y emblemáticos, brindando información sobre la conservación ambiental y ofreciendo oportunidades para la participación activa de los corredores en acciones de sostenibilidad.

Esta es una gran oportunidad para tejer sinergias entre todos, y con su apoyo mostrar al mundo el trabajo articulado por el pacífico vallecaucano y por la mitigación del cambio climático, además de contar buenas noticias del Distrito de Buenaventura, con los protagonistas de nuestra región.

Así mismo, divulgar las actividades previas que desarrollaremos con el apoyo de diferentes dependencias de la Gobernación del Departamento, Ministerios y sociedad civil, que nos han anunciado su vinculación al evento.